¿Por qué utilizar Unity? - Programando VideoJuegos
A la hora de comenzar a pensar en programar videojuegos, nos topamos con una gran incógnita la cual es ¿Que motor gráfico utilizar?, y en esta ocasión veremos los puntos buenos y malos al utilizar Unity para la elaboración de videojuegos. Y es que siendo un punto bueno la oportunidad de utilizarlo totalmente gratis, también varios otros que hay que tomar en cuenta para saber si nos conviene utilizarlo o no.
Primero, antes que nada debemos tener entendido que es lo que queremos lograr, y es que los diferentes motores gráficos ofrecen diferentes herramientas que pueden ser útiles para lo que quieres lograr construir.
Puntos Fuertes:
- Es totalmente gratis
- Diseñado para trabajar tanto en juegos 2D como en juegos 3D (Gran Punto)
- Posibilidad de exportar tu juego tanto para Computadoras, como Android, iOS e incluso consolas.
- Excelente apoyo por parte de la comunidad, donde podrás encontrar bastante ayuda en foros oficiales en internet.
- Fácil de comprender, incluso para entender como programar utilizando sus componentes por medio de lenguajes de programación como C# y JavaScript.
- Posibilidad de ganar dinero con anuncios (solo en dispositivos móviles).
- Soporte para lenguaje Español
Puntos Débiles:
- Requiere que tengas al menos un conocimiento básico en programación sobre uno de los dos lenguajes de programación anteriormente mencionados.
- La interfaz del editor puede llegar a ser algo difícil de entender, y es que llegará el momento donde pienses que ya conoces cada rincón del programa, pero en realidad descubrirás nuevas herramientas entre más explores.
- A pesar de tener soporte para 2D, al crear juegos con gráficos retro al estilo de NES por ejemplo, llega a ser algo tedioso debido a que debes configurar algunas opciones cada vez que importes un nuevo sprite, de lo contrario lucirá de manera poco agradable a como se desea.
Cierto es que Unity es muy famoso, y esa fama se la ha ganado gracias a lo genial que es el motor una vez llegues a manejarlo no a la perfección, pero al menos para crear el proyecto de tus sueños. Si quieres crear un título, pero nunca haz creado un videojuego antes y además te interesa comenzar con un motor con el cual perdures por bastante tiempo, entonces Unity es para ti.
No hay comentarios: